El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU bombardeará ¡a su propio portaaviones! más moderno

La Marina de Estados Unidos decidió poner a prueba a su portaaviones USS Gerald R. Ford, el más avanzado que tiene, por lo que lo bombardearán.

Por: Redaccion 18 Mayo 2018 10:37

Funcionarios navales que cita Warrior Maven dieron a conocer que la Marina hará explotar bombas cerca de la nave en distintas condiciones para probar la defensa y resistencia.

Las llamadas 'pruebas de choque' suelen ser una de las etapas finales del proceso de desarrollo de los buques de guerra de la Marina antes de desplegarlo a operativos.

"El USS Gerald R. Ford llevará a cabo más ensayos, culminando en pruebas de choque del buque entero. Luego la nave se preparará para un despliegue en paralelo de pruebas y evaluación operacional inicial”, indicó el oficial del comando naval responsable de armas, William Couch.

El proceso forma parte de su programa FSST, por lo que realizan explosiones cerca de la nave, en esta caso su más moderno portaaviones.

Con ello podrán confirmar que el buque está listo para el combate y para recibir ataques con misiles y bombas, aunque los métodos exactos de la prueba son secretos.

Después de las explosiones, equipo de ingenieros recabará datos de cientos de sensores en todo el buque para determinar el nivel de daño a la estructura.

RT compartió video de cómo pusieron a prueba de forma similar al destructor USS Winston S. Churchill.


Las Más Leídas