El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Deja el celular antes de esta hora! Puedes sufrir trastornos mentales

Científicos de la Universidad de Glasgow afirmaron que el uso del teléfono celular a partir de cierta hora de la noche provoca trastornos de ánimo y hasta mentales.

Por: Redaccion 18 Mayo 2018 09:26

Daniel Smith, de los especialistas que trabajó en el estudio, recomendó dos cosas, y entre ellas resalta que hay que dejar el teléfono celular aproximadamente a las 10:00 pm.

The Lancet Psychiatry difundió el estudio que resalta el vínculo entre la perturbación del ritmo del reloj biológico y la aparición de la depresión y los problemas mentales.

Violar el régimen del día y de la noche fomenta la aparición de trastornos de estado de ánimo.

Quienes no seguían sus ciclos naturales tenían más probabilidad de presentar depresión grave o desorden bipolar. Además tendían a sentirse más solitarios y menos felices.

“Hay muchas cosas que la gente puede hacer, especialmente durante el invierno", señaló Daniel Smith, en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Los consejos que ofrece son:

-Salir de la casa temprano para recibir más rayos solares, hacer ejercicio para sentirnos cansados a la hora de dormir.

-Apagar el teléfono celular aproximadamente a las diez de la noche porque la luz que produce le dice a tu cerebro que es de día.

Los datos del estudio provienen del Biobank, base de datos británica con especificaciones de salud de más de 91 mil participantes de entre los 37 y 73 años de edad, resalta RT.


Las Más Leídas