El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Poncho, agandalla la detención del ‘80 * Narco captura libera presiones al Fiscal y Comisionado * Hoy alza salarial a burócratas estatales * Designarán al secretario del SEA

LUEGO DE LA CAPTURA de Arturo Quintana, alias El 80, en la conferencia de prensa, ni por error Poncho Navarrete Secretario de Gobernación y Nato Sales de la Comisión de Seguridad, mencionaron las palabras Javier Corral, gobernador del Estado.

Por: Tiempo .. . 18 Mayo 2018 05:54

Ni indirectamente reconocieron algo, como si el Estado no existiera; qué gachos.

Andan desmemoriados o enconejados, pero se les notó el corajito hacia palacio.

Javier Corral posteo que la detención fue  “derivada de los esquemas de coordinación implementados en #Chihuahua en el último año de trabajo conjunto”...

Ya se sabe que las fuerzas federales,  estatales y municipales no más no se coordinan, ni para el himno nacional.

Oscar Aparicio, Comisionado Estatal de Seguridad tuiteó; “operativos coordinados entre los tres órdenes de gobierno la @CNSeguridadmx, la @SEDENAmx y la @PoliciaFedMx lograron la captura de Arturo Quintana Quintana, alias "El 80". Debo reconocer el trabajo que las corporaciones han efectuado en #Chihuahua”..

Localmente pues nadie dijo #yomero...

HAIGA SIDO COMO haiga sido, ayer la captura del ‘80 fue como la última Coca Cola bieeen helada en el desierto, porque el gobernador le canto un tiro público al malandro y que lo iba a aprehender.

Lo detuvieron sin “disparar un tiro”, raro, muuy raro... porque ni modo que en el pueblo ignoraran el arribo de los forasteros; la detención de capos rurales sin rasguño alguno sean la especialidad de la casa.

Más cuando tooodas la primeras versiones hablaron de enfrentamiento e inclusive que el ‘80 habías sido abatido...

Al conocerse la noticia, gobernador convocó de inmediato al fiscal Peniche y a Aparicio, para saber detalles.

En la inaguración Feria de Santa Rita el dueto Peniche-Aparicio lució relajado, reían, grillaban, fotos p’al Face, saludos a la raza.

Aparicio sorprendió con su outfit urban country, que modelos de Aeropostale de la 5a Avenida en NYC lo envidiarían.

¿Qué tal eh?

Ahora sólo falta saber quién se queda con el territorio del ‘80, del que todos sabían paseaba por la zona de Namiquipa, sin problema alguno y hasta se daba el lujo de asistir a los eventos del PRI, Morena y demás.

La Línea, Los Chapos, CNG, quien sabe quien tenga ahora el control, pero de que sea ya territorio libre; imposible.

A LA FERIA anoche acudieron Cinthia Chavira, esposa del gobernador, el magistrado Emiliano Anchondo Paredes, la secretaria de Trabajo Ana Herrera, Ernesto Ávila de Salud, Concepción Landa de Cultura, Alejandra Chavira de Relaciones Públicas, Carlos Reyes de Vialidad, Jesús Mesta de Desarrollo Económico, entre otros.

LUEGO DE QUE no marcharon el 1ro de Mayo, hoy Javier Corral visita a los trabajadores del Gobierno del Estado.

El Sindicato de los Trabajadores del Estado, convocó a la tradicional comida en el Pinos Altos, ahí anunciarán el aumento salarial retroactivo al primero de enero,  entre el seis y siete por ciento.

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, quien no estará en el evento ya armó la tenebra del pliego petitorio y otras prestaciones.

Si para el festejo del día del Día del Trabajo trajeron a Paquita la del Barrio, pues hoy a la mejor dan la sorpresa y presentan a Julión o al Potrillo ¡mínimo!

No vayan a salir con que ¡Eduardo Fernández! amenizará el reventón, para ahorrarse una lanita.

SI NO ARREGLAN pronto el asunto de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, el director de Saint William Resort And Spa, Juan Martín González Aguirre, pronto será detenido por evasión fiscal.

El Juez Gerardo Moreno, el juez de El Conejazo, le volvió a aplicarle la dosis; otra multa de mil UMAS y si no cambia a La Coneja de Conejera en 24 horas, le llegará otra de de 5 mil, algo así como 402 mil morlacos.

Con eso sumaría más de 700 mil pesos de deuda al fisco y los del SAT no se la van a perdonar...

La pregunta es ¿quién va a pagar todo ese dinero?

QUIÉN SABE QUÉ mosca les picó a los del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, dicen que están empezando a sacar la chamba.

Llevan tres meses en el cargo y apenas elegirán al Secretario Técnico del Sistema.

Este será el operador de todo el ajo, coordinará a los organismos que participan en el Sistema Estatal Anticorrupción y hasta puede iniciar procedimientos de investigación .

El requisito es que sea un ciudadano sin pedigrí político o partidista, y que esté dispuesto a presentar su declaración tres de tres, para empezar.

Hoy anuncian la convocatoria en la Torre Legislativa y vía transmisión en Ciudad Juárez.

Oootro problema más para el Fiscal, que además de batallar con Aparicio, deberá andarles haciendo caso y la chamba a los del SEA.

Cosa de ver que en el tema anticorrupción participan la Fiscalía, Comisión Estatal de Seguridad, Función Pública, Auditoría Superior del Estado, Comisión de Fiscalización del Congreso, Ichitaip, sindicaturas, organismos de control internos y externos de las dependencias estatales y municipales, entre otros.

Ahora el SEA y para complicar las cosas, que sea “autónomo”, “ciudadanizado”, “transparente”... Los malandros felices.

¿O alguien lo duda?


Las Más Leídas