El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia tendrá para 2020 misil del que “EU no puede defenderse”

Informes de inteligencia de Estados Unidos revelaron que para el 2020 Rusia tendrá listo su misil hipersónico Avangard, del cual no habrá defensas.

Por: Redaccion 17 Mayo 2018 11:29

Las fuentes de inteligencia estadounidense dijeron para CNBC que en el año 2020 estará listo para entrar en combate el misil Avangard en el Ejército de Rusia, del cual Estados Unidos no podrá defenderse.

Dichos informes expresan que Rusia probó con éxito dos veces el misil hipersónico y una más pero fallida.

Este misil tendrá la capacidad de ser nuclear al portar una ojiva especial y esperan que para verano realicen el cuarto ensayo.

Para mejorar estos misiles intercontinentales les montarán bloques alados UR-100N UTTKh (SS-19 Stilleto, según la clasificación de la OTAN).

Esta arma será tan rápida y potente que podrá burlar cualquier sistema antimisiles, dijo Thomas Karako, director del Proyecto de Defensa de Misiles en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington.

"No hay mejor momento que el presente para modificar nuestra postura actual de defensa de misiles", agregó Karako.

El funcionario lamentó que Estados Unidos dejara “que Rusia llegue tan lejos”.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo a inicios de marzo que comenzó la producción en serie del misil Avangard, 20 veces más rápido que el sonido y que alcanzará temperaturas de entre mil 600 y 2 mil grados Celsius en el momento en que el misil se acerca al objetivo "como un meteorito, como una bola de fuego", relata RT.


Las Más Leídas