El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajan a Isela Torres de Comisión Jurisdiccional y PAN arrebata mayoría

La Jucopo del Congreso del Estado de Chihuahua retiró a la diputada priísta Isela Torres de la Comisión Jurisdiccional, para reemplazarla por panista para que sean mayoría.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 17 Mayo 2018 10:22

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), que integran líderes de todos los partidos, reemplazaron a la priísta Isela Torres por el panista Jorge Soto.

Con este movimiento, la Comisión Jurisdiccional que se encargará de los juicios políticos tendrá tres diputados panistas de los cinco que la conforman.

La Comisión Jurisdiccional estaba compuesta por los diputados René Frías (PANAL), Ever Quezada (PVEM), Carmen Rocío González (PAN), Jesús Valenciano (PAN) e Isela Torres (PRI).

Con el cambio de Isela Torres por Jorge Soto, el PAN tendrá tres miembros, lo que les convierte en mayoría con la capacidad de definir acuerdos.

En la Jucopo hubo álgida discusión por ello, pues la comisión juzgará a los diputados Miguel La Torre, Citlalic Portillo y Laura Marín contra modificaciones en el Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua.


Las Más Leídas