El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrece La Coneja acuerdo reparatorio; Fiscalía lo rechaza

La defensa de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, exsecretario general del PRI, ofreció a la Fiscalía de Chihuahua acuerdo reparatorio en juicio por desvío de 1.7 millones, pero lo rechazaron.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 17 Mayo 2018 09:50

Reforma dio a conocer que -según fuentes allegadas al caso- la “Fiscalía de Chihuahua rechazó un acuerdo reparatorio propuesto por Alejandro Gutiérrez, con el que éste buscaba que fuera cancelado el juicio por desvíos de 1.7 millones de pesos en contratos simulados a una empresa de su propiedad y otra de su hijo”.

La Fiscalía General del Estado rechazó la oferta del exsecretario del PRI, pues si bien en el acuerdo ofrecía pagar el monto desviado de 1.7 millones, no asumía ninguna responsabilidad del delito.

El acuerdo propuesto no satisfizo el interés de la Secretaría de Hacienda del Estado y con ello el juez desechó la solicitud sobre la causa penal 4094/2017 que pesa sobre Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

El caso por el que lo acusan es de peculado por 1 millón 740 mil pesos que el Gobierno de César Duarte pagó a Jet Combustibles y Promotora de Señalamiento Integral, empresas de Gutiérrez y su hijo.

Puede leer: Arrebató juez federal segundo expediente de la Coneja a Chihuahua.

Cabe recordar que el viernes pasado el juez federal Gerardo Moreno García se declaró competente para llevar el proceso por el desvío de un millón 740 mil pesos y pidió traer el caso a nivel nacional.

Es el segundo caso que el juez Moreno intentó atraer respecto a “La Coneja”. El primero es el delito de desvío de 250 millones de pesos de la causa penal 24/2018, que incluye a los también presos Gerardo Villegas y Antonio Tarín.


Las Más Leídas