El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sí habrá elecciones en Chihuahua pese a focos de inseguridad: IEE

Arturo Meraz, presidente del IEE, aseguró que sí habrá elecciones en Chihuahua pese a inseguridad; son 4 mil candidatos a los que votarán directa o indirectamente y la impresión de boletas va en 50%.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Mayo 2018 09:19

Este jueves, el Instituto Estatal Electoral dio análisis de cómo va el proceso electoral a siete días de que arranquen las campañas locales, donde los candidatos a presidentes municipales, síndico y diputados locales buscarán el voto de los ciudadanos en los 67 municipios de la entidad.

El Presidente del IEE mencionó que el tema de la seguridad es importante, pero hasta el momento no hay ninguna renuncia a alguna candidatura por esta situación, al menos que quede explicita en los documentos.

Detalló Arturo Meraz que la impresión de las boletas va al 50%, es decir, 4.5 millones de boletas ya las imprimieron en los Talleres del Gobierno del Estado, por lo que a principios de mes podrán repartirlas a las asambleas municipales y que estos hagan el trabajo de sellarlas y compaginarlas para acomodarlas en los paquetes electorales y posteriormente entregarlas a los funcionarios de casilla.

Asimismo, el Instituto Estatal Electoral recibió 81 renuncias a diferentes candidaturas, en las cuales aprobaron 72 substituciones.


Las Más Leídas