El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso repunta ¡tras renuncia de Margarita! Dólar baja a este precio

El dólar cayó 13.20 centavos esta tarde, con lo que analistas financieros aseguran que Margarita Zavala favoreció al peso mexicano con su renuncia.

Por: Redaccion 16 Mayo 2018 15:32

Banco de México informó que el dólar spot, referencia interbancaria, cerró en 19.595 unidades, lo que significa que repuntó la moneda mexicana 13.20 centavos en el día, un 0.67%.

Citibanamex dio a conocer que el dólar en ventanilla bajó a 19.90 pesos, menores a los 20 que costaba ayer.

En Bancomer el dólar a la venta permanece en 20.17 y a la compra bajó a 18.14.

La agencia Reuters publicó reporte de Dave Graham, quien afirma que “tras el anuncio” de la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura por la Presidencia “el peso mexicano se apreció un 0.7 por ciento a su mejor nivel de sesión y cotizaba en 19.55 por dólar”.

Después de ese bajón, el dólar subió otros cuatro centavos y cerró en 19.59.

Cristóbal Martínez Riojas, periodista de Expansión de CNN, mencionó la “coincidencia” en la que el peso detuvo su caída justo cuando renunció Margarita Zavala.

Luego continúa que “antes de ese momento [la renuncia de Margarita], el peso había operado sin grandes cambios y el dólar spot rondaba los 19.70 pesos”.

“Tras conocerse la noticia de la exprimera dama, la moneda nacional se apreció y la divisa estadounidense tocó un mínimo de 19.5548 unidades a las 13:01 horas en cuestión de minutos, de acuerdo con datos de Bloomberg”, añadió la publicación.

“Analistas mencionaron a Reuters que la renuncia de Zavala podría modificar la intención de una parte de los votos de cara a la elección. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador marcha como amplio favorito”.

El Financiero por su parte resaltó que el peso “enfrentó un escenario en donde prevalecieron señales encontradas, acompañadas con la posibilidad de que no exista un acuerdo con respecto al TLCAN mañana”.

El billete estadounidense retrocedió marginal 0.07% frente a canasta de diez divisas que usa Bloomberg de referencia.

Los precios del petróleo fueron mixtos pero como el barril referencia de Estados Unidos bajó, jugaron “en contra” del peso mexicano.

El barril West Texas bajó 0.35% a 71.08 dólares. El Brent subió 0.23% a 78.61 dólares.


Las Más Leídas