El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tiene presión de 140/90; está en riesgo su salud

La presión de 140/90 puede poner en riesgo la salud, requiere continua revisión según sugerencias del ISSSTE en el marco del Día Internacional de la Hipertensión.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 16 Mayo 2018 12:33

“La única manera de saber si es hipertenso o no consiste en medir la presión arterial dos veces al día durante 15 días. Si la persona tiene más de 140/90 de presión, es candidato a padecer esta enfermedad” aseguró el cardiólogo Enrique Gómez Álvarez, Jefe de la División de Cardiocirugía del Centro Médico Nacional.

El especialista además dijo que no hay síntomas del “asesino silencioso”, pero que puede dañar órganos como el corazón, cerebro y riñones.

“Al subir la presión arterial el corazón tiene que trabajar más y el daño a las arterias incrementa de forma notoria. Además, puede ir de la mano de comorbilidades como la diabetes”, agregó el especialista

Según el anuario del ISSSTE en el 2017 aplicaron 782 mil 289 pruebas de tensión arterial de primera vez y dos millones 830 mil 020 subsecuentes, que por grupos de edad estableció que los adultos mayores de 70 años con total de 349 mil 327 presentaron mayores casos de la enfermedad, y en segundo lugar los de 60 s 69 años con 304 mil 814.

Algunas recomendaciones para prevenir la enfermedad, además de asistir a consultas medicas regulares son: reducir el consumo de la sal, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, evitar el consumo del tabaco y el chequeo constante del colesterol.


Las Más Leídas