El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posibles torbellinos en el estado y rachas de 60 km/h: Meteorológico

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional informaron de la posibilidad de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León en las próximas horas.

Por: Miguel Fierro Serna 15 Mayo 2018 23:47

Esto debido a que una zona de inestabilidad que hay entre Chihuahua y Coahuila que puede provocar rachas superiores a 60 kilómetros por hora. Además de torbellinos en la zona podrían presentarse tolvaneras.

Este pronóstico es para algunas regiones dentro del estado de Chihuahua y no para las principales ciudades como Chihuahua o Ciudad Juárez.

“Las condiciones mencionadas serán generadas por una zona de inestabilidad ubicada entre Chihuahua y Coahuila”, explicó la Comisión Nacional del Agua en su boletín de las 21:00 horas.

Según este mismo documento, el pronóstico nacional para mañana 16 de mayo es el siguiente:

“Debido a que una onda de calor cubrirá la mayor parte de México, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

“Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados”.

“Una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila”, finalizó el comunicado.


Las Más Leídas