El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Bolsa de plástico? Graban rara medusa por primera vez (VIDEO)

Científicos encontraron curiosa medusa que parece “bolsa de plástico” en el más remoto lugar del océano, la fosa de Las Marianas, pero finalmente mostraron en video cómo es.

Por: Redaccion 15 Mayo 2018 16:53

National Geographic mostró imágenes de la Deepstaria enigmatica, una medusa extraordinaria que si bien le conocen de pocos encuentros desde hace años, apenas captaron en video un encuentro.

La primera vez que conocieron a la medusa fue en 1960 y el segundo encuentro fue en 1967, el cual permitió categorizarla como especie.

El nombre Deepstaria enigmatica lo debe al sumergible “Deepstar 4000” del oceanógrafo Jacques Cousteau, quien descubrió a la especie en sus expediciones.

La medusa es tan rara por vivir a mil metros de profundidad y en oscuridad total.

Investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) utilizaron cámaras de alta sensibilidad para tomar fotos y video con menos de 274 lúmenes en el ambiente.

A diferencia de otras medusas, ésta que parece una bolsa de plástico no tiene tentáculos y los biólogos creen que suple de la falta de ellos hace una contracción en su cúpula para envolver a sus presas.

El Museo Americano de Historia Natural publicó recientemente el estudio de este hallazgo.


Las Más Leídas