El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pese a dificultades con Federación, acompañaré a los maestros: Corral

“Yo levanto la mano por mis maestros”, dijo el gobernador Javier Corral en mensaje a docentes de la Sección 42 por su día, al emular la frase que promueven en el SNTE.

Por: Redaccion 15 Mayo 2018 11:49

Javier Corral acudió al Centro de Convenciones para la ceremonia para celebrar el Día del Maestro con la Sección 42, donde reconocieron a docentes con 5, 10, 20 y más años en la profesión.

Durante su discurso, el mandatario del Estado de Chihuahua ofreció acompañar a los maestros a Ciudad de México “bajo la premisa propositiva” para conseguir las legítimas solicitudes del SNTE de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP)".

Prometió defender los derechos de los intereses de los trabajadores de la educación, los alumnos y padres.

Además anunció que trabajará “más allá del marco político” con la actual administración del Gobierno de la República y la siguiente para conseguir las peticiones de los maestros.

“Iremos juntos ante la Federación para trabajar por los maestros de Chihuahua”, sentenció el titular del Ejecutivo de Chihuahua a los presentes.

Mencionó que será necesario que Gobierno del Estado camine junto a los maestros por el ambiente complejo y de incertidumbre política.

El gobernador de Chihuahua aseguró que le da “enorme entusiasmo” de homenajear a los maestros con “tantos” años de entrega en las aulas y a los docentes en general por la huella que dejan a los alumnos.

“Gracias por refrendar en estos años una de las vocaciones más nobles del ser humano”, les dijo el gobernador a los maestros presentes.

“Nadie tenga duda de mi afecto y reconocimiento por los maestros de Chihuahua. Empecé mi gobierno levantando mi mano por mis maestros y nada ni nadie me hará bajar el brazo por ellos”, concluyó Corral en su discurso.


Las Más Leídas