El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sugiere Jáuregui trasladar a “La Coneja” al CEFERESO de Juárez

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui, sugirió trasladar al CEFERESO 9 de Juárez a Alejandro Gutiérrez, así estaría a disposición de jueces federales y locales para seguir su proceso.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Mayo 2018 09:43

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Jáuregui expuso que en su criterio personal, el Poder Judicial de Chihuahua debería autorizar la solicitud de trasladarlo al Centro Federal de Readaptación Social 9 en Ciudad Juárez, así el Gobierno del Estado cumpliría con el convenio que firmó con la Secretaría de Gobernación y el presunto quedaría a disposición tanto de jueces locales como federales.

Adelantó Jáuregui, que este miércoles el Gobierno de Chihuahua interpondrá la segunda queja ante la Judicatura Federal para pedir sanción al juez Gerardo Moreno, quien ordenó trasladar a Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas al Reclusorio Norte en la Ciudad de México, orden judicial que falló por la intervención de la Fiscalía local.

Detalló el Secretario General de Gobierno que el presidente Enrique Peña Nieto es el que está detrás de dicha operación y utiliza a este juez, por lo que reiteró su respeto al Poder Judicial Federal que realiza su función de impartir justicia con objetividad.

“No podemos permitir que por el actuar de 1 solo juez, perjudique el trabajo del Poder Judicial Federal, quien realiza su función de manera general con objetividad y apego a derecho”, dijo el Funcionario estatal.


Las Más Leídas