El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO aventaja 20 puntos a Anaya y crece en el norte: El Financiero

El Financiero difundió encuesta donde Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 46% de las preferencias, seguido por Ricardo Anaya con 26%.

Por: Redaccion 14 Mayo 2018 11:49

De acuerdo a El Financiero, a Andrés Manuel “lo impulsa el norte”, pues en esa región del país cuenta con el 39% de la intención del voto, 22 puntos más que los que tenía hace seis años, en junio del 2012.

En la encuesta “si hoy fueran las elecciones para presidente de la República ¿por quién votaría usted?” consiguieron estos resultados:

-Ricardo Anaya 26%.

-José Meade 20%.

-Andrés Manuel López Obrador 46%.

-Margarita Zavala 5%.

-Jaime Rodríguez “El Bronco” 3%.

Continúa el medio que “el giro favorable a AMLO en los estados del norte es el más marcado que se observa en todo el país, en tanto que en la región centro-occidente el morenista está 11 puntos arriba de su nivel de 2012, mientras que en el centro y el sur su apoyo es 15 y 18 puntos más alto, respectivamente”.

A la región "norte" la forman los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La encuesta de ahora fue nacional durante los últimos días de abril y primeros de mayo a mil adultos, la cual compararon con el sondeo que hizo Alejandro Moreno para Reforma del 14 al 17 de junio del 2012.

Sobre la metodología, agrega El Financiero que la encuesta la hizo Alejandro Moreno con entrevistas cara a cara del 26 de abril al 2 de mayo a mil electores de todo México.

“La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 47%. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error estimado es de +/- 3.1%”, concluye al respecto.


Las Más Leídas