El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

20 bancos afectados: Hackers robaron ¡400 mdp!

Durante abril, un grupo de hackers atacó varias instituciones financieras en México; de acuerdo a El Financiero, robaron 400 millones de pesos. Los más afectados fueron Banorte y BanBajío.

Por: Redaccion 14 Mayo 2018 08:28

En abril, un grupo de hackers realizó un ataque cibernético en el sistema financiero de México. 

De acuerdo con El Financiero, en un primer corte, podría hablarse de un faltante de 400 millones de pesos dentro de las cuentas concentradoras.

Asimismo, detallaron que Banorte y BanBajío fueron los bancos más afectados. En Banorte calcularon afectaciones por 150 millones de pesos, mientras que en BanBajío fueron 160 millones de pesos.

Por su parte, Banorte aseguró que no hay clientes afectados.

Los ataque se presentaron durante la tercera semana de abril. Banxico informó que sustracción se realizó a través de transferencias no autorizadas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Por su parte, la Condusef aseguró que los usuarios no deben temer por su dinero, ya que las instituciones bancarias son las responsables de cuidar sus fondos.

"Lo importante es que los usuarios tengan la seguridad de que su dinero está seguro. El dinero de los usuarios no está perdido. Es una obligación del banco cuidar ese dinero”, dijo Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef.

Este lunes, Lorenza Martínez,  la encargada del Sistema de Pagos Interbancarios, señaló que estas afectaciones se presentaron en 20 bancos.

"Tenemos poco más de 20 bancos que están conectados con el sistema alterno en el SPEI, el cual tiene dos mecanismos para conectarse: el normal y cuando se dan situaciones como un evento catastrófico, un temblor o algún riesgo que se identifique. Tenemos el sistema alterno que es el que provee el Banco de México y que permite una conexión segura al SPEI pero resulta más lento o con cierto retraso", dijo.



Las Más Leídas