El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este medicamento contra la osteoporosis podría combatir la calvicie

La caída del cabello varía en función del estrés y el tiempo, en la actualidad no hay cura para la calvicie, sin embargo científicos hicieron gran descubrimiento.

Por: Andrés Estrada Medina 14 Mayo 2018 07:30

Científicos estiman que todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos, lo cual es normal, existen tratamientos y hasta remedios caseros los cuales ayudan a que no caiga tanto.

Investigadores británicos descubrieron que fármaco para tratar la osteoporosis  podría llegar a usarse para estimular el crecimiento del cabello y ayudarnos a combatir la calvicie.

Dicho medicamento tiene el nombre de WAY-316606 y lo desarrolló el Centro de Investigadores Dermatológicos de la Universidad de Manchester.

Al principio, los investigadores probaron la ciclosporina A, el cual es medicamento inmunosupresor que lo usan desde 1980 para detener los rechazos en los trasplantes de órganos y mitigar algunos síntomas de los padecimientos autoinmunes.

Según los resultados que publicó la Revista PLOS Biology la investigación analizó el impacto del componente en más de 40 muestras de folículos del cabello, cuando acabaron comprobaron que el componente que aplicaron durante 6 días logró que los folículos crecieran más de dos milímetros.


Las Más Leídas