El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*¿Ya van a arrebatar todo el caso de La Coneja a Chihuahua? *Hoy más detalles del contra operativo. TSJ ni la burla perdona


Por: Redaccion 14 Mayo 2018 07:28

EL INTENTO de arrebato de La Coneja de parte de la Federación crece en probabilidad y es que el juez Gerardo Moreno se declaró competente para atraer un segundo caso.

Si de por sí ya tenía Gerardo Moreno en la vista la causa penal 24/2018 por desvío de 250 millones, busca también atraer la 4094/2017 por un millón 740 mil pesos.

El enfrentamiento ya es abierto, el gobernador Javier Corral ya señaló que el juez trae “consigna”, avanzan los procesos penales y no se quedará así la escena que se aventó la policía federal el viernes.

La Coneja caerá pronto en la madriguera de la Federación, han de pensar en Ciudad de México, pero el costo político será enorme, incluso de impacto electoral en la contienda por la sucesión de Peña Nieto.

**********


CONEJA...  Aunque durante el fin de semana hubo bastante material qué comentar por el megaoperativo para evitar el traslado de La Coneja y el video de Javier Corral, hay que esperar sorpresas durante este lunes.

El gobernador manejó perfecto el timing durante este fin para poner el escenario y empezar hoy a abrir fuego en medios de la Ciudad de México, contra el presidente Enrique Peña Nieto y sus funcionarios… una ayudadita más pues a la campaña de Ricardo Anaya.

El gobernador pudo subir el posicionamiento desde el sábado en la mañana, pero decidió hacerlo hasta ayer para preparar el camino y hoy hablar con los medios de la capital del país, de otra suerte el tema se hubiera perdido.

Así que hay que estar pendiente por que seguramente soltará nuevos detalles del contra operativo del viernes y por supuesto del entramado de La Coneja con altos funcionarios del gobierno federal.

Lo que nadie pudo resolver durante estos días es en donde está el Poder Judicial de Chihuahua… la maniobra para evitar el traslado de Alejandro Gutiérrez debió salir del presidente del Tribunal Superior de Justicia no del Gobernador, pero como que los viernes en la noche no se les da mucho eso de andar pegándole al Jalisco.

********


Las Más Leídas