El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce los síntomas de que tus riñones no están bien

En ocasiones nuestro cuerpo nos envía algunas señales de que algo anda mal, y en el caso de nuestros riñones, aquí te presentamos algunos de los síntomas para saber que éstos no están bien.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Mayo 2018 19:57

Los síntomas pueden presentarse a causa de que los riñones dejan de funcionar, o no lo hacen de manera correcta, es entonces cuando empiezan  a presentar algunas señales.

1.- Problemas para dormir : Quienes tienen problemas renales, suelen padecer problemas para conciliar el sueño.

2.- Dolor de cabeza: Este síntoma viene con debilidad general a causa de la escasa producción de sangre que lleva a la anemia.

3.-Piel seca y comezón: Esta sensación es porque los riñones no eliminan de manera eficiente los minerales y líquidos excesivos que hay en la sangre.

4.- Sabor metálico: A causa de la acumulación de desechos en la sangre, de igual forma hay mal aliento por la acumulación de toxinas en la sangre, y provoca perdida del apetito y de peso.

5.- Problemas para respirar: El exceso de líquidos que está en los pulmones, provoca este síntoma. Al no poder desechar los líquidos por el mal funcionamiento de los riñones, el agua la almacenan los pulmones lo que provoca la dificultad.

6.- Hinchazón de tobillos: Al igual que cuando las mujeres sufren el embarazo, la retención de líquidos provoca la hinchazón en los tobillos, pies y manos.

7.- Dolor de espalda: Este sea tal vez el síntoma más común en los pacientes con problemas de riñón, y esto ocurre porque dentro del organismo están formandose cálculos en los riñones.

8.- Ojos hinchados: Esto ocurre porque los riñones no filtran bien y hay presencia de proteínas en la orina.

9.- Presión arterial alta

10.- Cambios en el color de la orina La función de los riñones es filtrar y desechar los líquidos que entran a nuestro organismo, por lo que al no suceder así el olor y color de la orina presentan cambios por la falla en los órganos.

Así que en caso de presentar algunos de los síntomas antes mencionados, es recomendable acudir al médico para realizar las valoraciones necesarias.


Las Más Leídas