El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Increíble: Llevará la NASA helicóptero y nuevo Rover a Marte

La NASA anunció que llevará por primera vez helicóptero con el compre de “Mars Helicopter” y nuevo Rover a el planta Marte, esto pasará en el 2020.

Por: Daniela González Estrada 13 Mayo 2018 15:15

Este seria el primer helicóptero en la historia que viaja a otro planeta, su nombre es “Mars Helicopter” y tiene especial diseño para volar en la atmósfera de Marte, este objeto viajará junto con nuevo Rover.

El viaje tiene plantación para el 2020, estos dos objetos juntos tienen el peso de apenas 1,81 kilogramos y el tamaño similar al de alguna pelota de fútbol, Lleva en desarrollo desde el año 2013 y la NASA aceleró su primera misión, por lo que llegará a nuestro vecino planeta rojo en el año 2021.

La NASA usará el Mars Helicopter para explorar los terrenos marcianos desde la altura, utilizaran dos cámaras la primera para la navegación y la otra para capturar imágenes que enviará a la Tierra, esto según el medio Gizmodo.

Los científicos lo diseñaron para que en Marte pueda volar en densidad atmosférica equivalente a volar a 30.000 metros de altura en la Tierra, más del doble que la altura récord alcanzada por cualquier helicóptero en nuestro planeta, y sus paletas puedan girar a casi 3.000 revoluciones por minuto, 10 veces más que en la Tierra.


Las Más Leídas