El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juez federal pidió al Ejército “rescatar” a La Coneja

El juez federal Gerardo Moreno solicitó al Ejército intervenir para trasladar a Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”, a la Ciudad de México para que continúe su proceso, oficio que envió desde el viernes.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Mayo 2018 07:47

Según trascendió, luego de la video-audiencia que realizaron en los Juzgados Federales de la avenida Mirador durante el viernes por la noche, dicho juez, que radica en el Reclusorio Norte, pidió a la Policía Federal disponer inmediatamente de Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas para trasladarlos a la Ciudad de México.

Sin embargo, en operativo que implementó la Fiscalía general del estado con más de 50 patrullas, impidieron que los llevaran al aeropuerto, en donde los esperaba jet.

*Le puede interesar: Pelean ministeriales por La Coneja, Tarin y Villegas; temen balacera

Tras este impedimento, el juez Gerardo Moreno envió oficio al Ejército Mexicano.

La próxima video-audiencia, la programaron para este viernes, por lo que es incierto si el juez volverá a dar instrucciones a la Policía Federal o ya serán los militares quienes pongan a los detenidos bajo custodia de la justicia federal.

A principios de abril, Tribunal Colegiado ordenó a la PGR “absorber” la carpeta de investigación donde la Fiscalía de Chihuahua acusa a los exfuncionarios Gerardo Villegas y Antonio Tarín, así como al operador del PRI, Alejandro Gutiérrez,  “La Coneja” de desviar 250 millones de pesos para utilizarlos en campañas electorales.


Las Más Leídas