El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Las sonrisas nos hacen ver más viejos; este estudio lo comprueba

Investigadores de la Universidad de Ben-Gurión del Néguev, afirman que sonreír nos aumenta años y proyecta madurez, esto tras estudio con 40 personas que lo comprueban.

Por: Daniela González Estrada 13 Mayo 2018 07:31

Actualmente la creencia de que nos vemos más jóvenes cuando sonreímos tiene extinción en muchas partes del mundo pero reciente estudio mostró lo contrario, en la Universidad de Ben-Gurión del Néguev, en Israel, afirmaron que sonreír nos hace vernos con más años.

Para este estudio Participación 40 personas, lo primero que tenían que hacer los participantes era que tenían que decir la edad de 35 mujeres y 35 mujeres, de quien solo vieron fotografías, algunas de las fotos mostraban sonrisas y otras expresión neutra.

Después en segunda sesión, les mostraron dos fotos de las mismas personas con expresiones de sonrisa y serios, la mayoría de los 40 participantes concluyó que las sonrisas los hacían ver mayores y con más madurez.

Desde la perspectiva científica y también lógica, las personas sonrientes aparentan mayor edad porque al sonreír tienden a formarse arrugas alrededor de los ojos. Cuando ponemos cara de sorpresa, o neutral, al contrario, la cara no muestra arrugas. Este estudio lo publicó Psychonomic Bulletin & Review.

"Nuestros resultados dejan aún más claro que la misma persona puede creer que la sonrisa nos da apariencia más joven, y al mismo tiempo considerar que las personas sonrientes son mayores que las otras que están relajadas", afirma Tzvi Ganel líder de la investigación.

(Aquí) el estudio. 



Las Más Leídas