El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Empatan la serie final! Dorados de Chihuahua vence 101-96 a Pioneros

En un escenario inmejorable mantuvieron el invicto en casa, se crecieron al castido y empatan la serie 2-2; el viernes 18 visitan a Delicias y sábado 19 regresan al Quevedo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Mayo 2018 07:22

Ishmael Paz encestó 37 puntos y Dorados de Chihuahua remontó una desventaja de 16 unidades para derrotar este sábado a Pioneros de Delicias al son de 101-96 en el Rodrigo M. Quevedo, empatando la serie a dos victoria por bando, dentro del cuarto compromiso de la serie final en la Liga de Básquetbol Estatal.

Pioneros de Delicias tomó las riendas en el inicio del encuentro doblegando a los capitalinos por cartones de 14-31 en el primer episodio, bajando el ritmo en el segundo capítulo y  yéndose al descanso del medio tiempo con la pizarra 35-48 en su favor.

Para el segundo cuarto, Dorados reaccionó a la ofensiva, mientras que Pioneros basaba sus ataques en contragolpes a velocidad. Alejandro Garay aportó jugadas claves en rompimientos dorados, marcador al descanso 35-48.

En la parte complementaria del partido, Saúl “Chatito” Torres vino a revolucionar la ofensiva de Dorados desde la banca, aportando puntos en momentos cruciales del partido. Chihuahua regresó de gran manera en el electrónico para empatar la serie a dos triunfos por bando con un marcador final de 101-96.

Tras la reanudación del partido, el cuadro dirigido por Jesús Aragón superó en la ofensiva a los pupilos de Abraham Disla con 32 unidades frente a 29, cerrando el tercer capítulo 67-77 en favor de la visita, dando paso al último periodo donde tuvieron su mejor ofensiva y defensiva al aportar 34 puntos y permitir solo 19 de Pioneros, remontando los cartones para quedarse con la victoria al son de 101-96.

La ofensiva capitalina estuvo encabezada por Ishmael Paz que encestó 37 puntos, seguido de Kristian Clarkson con 20 unidades. Mientras que por Pioneros, Idris Alvarado se lució con 35 unidades y Marcus Bell aportó 15 más.

De esta forma, Dorados de Chihuahua empata la serie a dos victorias por bando y el próximo compromiso será el viernes 18 en el gimnasio Municipal de Delicias, mientras que el sexto partido será el sábado 19 de regreso en el Rodrigo M. Quevedo.


Las Más Leídas