El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paro en Foxconn Santa Teresa terminará en la Junta de Conciliación

Los acuerdos obtenidos entre la empresa Foxconn Santa Teresa y los empleados, serán formalizados el próximo lunes 14 de mayo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por: Redaccion 12 Mayo 2018 20:36

La dependencia informó que a su vez los trabajadores reiniciaran sus labores de manera normal en la misma fecha.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del área de Inspectoría del Trabajo se constituyó este viernes 11 de mayo en las instalaciones de la empresa Foxconn Santa Teresa para atender y conciliar la problemática de un grupo de trabajadores inconformes con el monto del pago de las utilidades.

El Jefe del Departamento de Inspectoría en Juárez, Fernando Granados, informó que desde el jueves por la tarde un grupo de trabajadores de esta empresa se negó a seguir laborando a causa de la inconformidad que generó el pago de las utilidades por parte de la empresa.

Personal del área de inspectoría logró interceder con las partes en conflicto para que la empresa depositara el mismo viernes un pago único para cada trabajador por las cantidades faltantes que comprenden el monto de esta prestación; además, se conciliaron otras problemáticas diversas en cuanto a los beneficios que se generan por la aplicación de pagos escalafonarios dentro de la misma.

Se espera que el lunes concluya el conflicto que afectó a unos 9 mil empleados de Foxconn Santa Teresa.


Las Más Leídas