El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Coneja, se queda en su conejera; el Cereso de San Guillermo

Alejandro Gutiérrez La Coneja no será entregada al juez de control que lo pide en México, está  a disposición de jueces federales y locales, afirmó el fiscal César Augusto Peniche esta madrugada.

Por: Tiempo .. . 12 Mayo 2018 06:13

Lo anterior luego del forcejeo anoche entre agentes del ministerio público federales y estatales por la posesión material de Alejandro Gutiérrez, La Coneja, Antonio Tarín y Gerardo Villegas lo que pudo derivar en enfrentamiento armado entre corporaciones policíacas.

De acuerdo con una declaración al periódico Reforma, Peniche afirmó "No tenemos conocimiento de que se vaya a ejecutar un traslado".

Por otra parte, como ya se informó anoche al término una audiencia en las oficinas del Poder Judicial Federal en Chihuahua, en las calles Cantera y casi Washington, los ministerios públicos federales quieren disponer de los detenidos.

A su vez los agentes ministeriales estatales opusieron resistencia y ambos pidieron refuerzos.

Las patrullas abarrotaron el lugar y corrió el rumor de que podría desatarse una balacera.

Gerardo Moreno García, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, pidio los remitieran a la ciudad de México, lo que se quiso hacer tras en una audiencia que concluyó cerca de las nueve de la noche.

Al final los reos, fueron trasladados al Cereso de San Guillermo donde permanecen bajo la responsabilidad del Estado.

El regreso al Cereso se hizo en un impresionante operativo de más de un centenar de patrullas federales y estatales.


Las Más Leídas