El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Susto del TLCAN golpea al peso; dólar repunta a este precio

Tlcan nafta peso dolar dollar canada mexico usa

Esta semana de mayo es la más volátil vista en todo el año, pues llegó el dólar a su máximo en todo el 2018, para luego bajar ante el peso estrepitosamente, aunque hoy repuntó.

VIERNES 11 DE MAYO DE 2018
16:16

Banxico reportó que el dólar spot referencia entre bancos, cerró en 19.3895 unidades, lo que significa que el peso retrocedió 15.10 centavos, un 0.78%.

Ayer el peso se disparó y el dólar se desplomó 32 centavos. En contraste, el martes fue el peor momento para el peso mexicano en todo el 2018.

Al finalizar la semana el peso acumuló depreciación del 1.09%.

Citibanamex informó que el billete verde en ventanilla alcanzó al cierre de este viernes los 19.70 pesos, arriba de los 19.50 de ayer.

En BBVA Bancomer concluyó la semana en 19.66 pesos a la venta.

El Financiero explicó que “los participantes del mercado cambiario se mostraron nerviosos a la espera de los resultados de las pláticas comerciales entre Estados Unidos, Canadá y México por la modernización del TLCAN”.

Aunque está en su ronda final de negociaciones el TLCAN hay nerviosismo porque el 17 de mayo es fecha clave, pues es posible que el Congreso de Estados Unidos someta el tratado a votación con su eventual aprobación.

Los datos de Bloomberg reflejan que el dólar bajó 0.01% marginalmente ante una canasta de diez divisas.

Los precios del petróleo bajaron y restaron resistencia al peso. El barril de crudo tipo West Texas perdió 0.46 por ciento a 71.03 dólares y el Brent disminuyó 0.13 por ciento a 77.37 dólares.

Comparte este artículo

Artículos relacionados