El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Blanca Gámez incorporación penal por acoso y aumento de pena

La diputada Blanca Gámez pidió por iniciativa, aumentar la pena por hostigamiento, incluir la pena tipo penal por acoso sexual y multa por violación.

Por: Daniela González Estrada 11 Mayo 2018 16:14

Blanca Gámez pidió por carácter de decreto, para modificar diversas disposiciones del Código Penal del Estado, con relación al hostigamiento sexual, la incorporación del tipo penal de acoso sexual, y la imposición de multa como sanción adicional a la pena privativa de la libertad al delito de violación.

Las peticiones son aumentar la pena mínima de diez meses a 1 año y medio, esto por hostigamiento. Así mismo si la persona que hostiga fuera servidor publico tendría pena de inhabilitación para el ejercicio de su empleo durante 1 año y medio como mínimo y cinco años como máximo.

Estas penas serán para: “A quien asedie a persona con fines sexuales, este tendrá sanción de 1 año y seis meses a cuatro años de prisión y multa de trescientas a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización” dijo Blanca Gámez.

Para la introducción del delito de tipo de pena de acoso sexual, añadirían el artículo 176 bis, el cual tiene la deficit de este, y las agravantes cuando sea para menores de edad.

Por último sería reformar el artículo 171 del mismo ordenamiento a efectos de establecer multa al delito de violación como sanción extra sobre la pena de cárcel.


Las Más Leídas