El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen que Congreso determine participaciones federales a municipios

El diputado del PAN, Jesús Valenciano pidió por medio de iniciativas que el Congreso pueda distribuir participaciones federales para beneficio de municipios de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 11 Mayo 2018 15:50

La iniciativa propone reformar el artículo 132, fracción IV, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en relación con los criterios de distribución de las participaciones federales.

El diputado destaca como importante que “Las participaciones federales, les serán cubiertas a los municipios conforme a las bases, montos y plazos que anualmente determine el Congreso del Estado a partir de los criterios que establezca la Ley”

El 25 por ciento de los ingresos de los municipios tiene representación por las aportaciones federales, y el 40 por ciento tiene representa las participaciones federales de todo el cien por ciento.

También presentó otra iniciativa a fin de expedir la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Chihuahua y sus Municipios, con la que habría clarificación y revisión d e los recursos, el diputado comentó que aprovecharían al máximo los recursos financieros y presupuestales, para tener mayor recaudación de ingresos propios y que exista mejor coordinación en la administración.


Las Más Leídas