El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comisión de Juicio Político tiene representación plural: Isela Torres

La Coordinadora de la Bancada Rosa del PRI, Isela Torres Hernández comentó que la Comisión Jurisdiccional tiene representación plural pues están casi todas las fuerzas políticas.

Por: Daniela González Estrada 11 Mayo 2018 12:58

Este próximo 17 de mayo, en sesión extraordinaria la Junta de Coordinación Política presentará la Comisión Jurisdiccional la cual llegó a su integración hoy en la Junta de Coordinación Política, los diputados la votaran y si esto procede la aprobarán.

Esta Comisión tendrá el encargo de abrir juicios políticos y la integraran cinco. Integrantes, después de esto abrirán los juicios para los diputados Miguel La Torre, Laura Marín, Citlali Portillo y el ex presidente del Poder Judicial Julio César Jiménez Castro.

El procedimiento de Juicio Político solo podrá iniciarse durante el periodo en el que el o La servidor publico sujeto de responsabilidad en esta ley desempeñe su cargo y dentro de 1 año después.

Referente a esto la coordinadora de la Bancada Rosa, Isela Torres Hernández confirmó que la Comisión ya la integraron y que si tiene representación por parte de la mayoría de las fuerzas políticas aunque aclaró no recordar los nombres.

“Esta la representación de dos del PAN, la verdad es que si tiene la representación de casi todas las fuerzas políticas, no recuerdo exactamente los nombres” finalizó.


Las Más Leídas