El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la versión de la FGE sobre no trasladar a “La Coneja”

La Fiscalía General del Estado indicó que deben "prevalecer los principios de inmediación y contradicción" ante la decisión del juez Alexis Ornelas sobre no trasladar a Alejandro Gutiérrez.

Por: Redaccion 11 Mayo 2018 12:16

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que “existe un impedimento jurídico, toda vez que se debe garantizar una justicia pronta y expedita, debiendo prevalecer los principios de inmediación y contradicción" respecto a la decisión de no trasladar a Alejandro Gutiérrez.

Le puede interesar: Determina juez local no trasladar a “La Coneja”

El comunicado dice lo siguiente:

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Eduardo Alexis Ornelas Pérez, consideró inconveniente el traslado de los imputados Alejandro G. G., Enrique Antonio T. G. y Gerardo V. M. al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México, ya que cuentan con otras causas penales por el delito de peculado agravado.

Tras el fallo del Juez, la Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado para dar a conocer la situación.

Señaló que en el fallo, el juez Ornelas Pérez, indica lo siguiente: “Existe un impedimento jurídico, toda vez que se debe garantizar una justicia pronta y expedita, debiendo prevalecer los principios de inmediación y contradicción, ya que los imputados tienen diversos procesos penales en el índice de este Tribunal de Control, en los cuales se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva”.

El procedimiento se realizó luego de conocerse la solicitud realizada por el Juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García, en la que pide el traslado inmediato de los imputados.

El juzgador local enumeró los procesos locales pendientes que enfrentan dichos imputados:

• Alejandro G. G., causa penal 4094/2017 por el delito de peculado agravado.

• Antonio Enrique T. G., causas penales 1260/2017, 2289/2017, 1841/2017 y 2675/2017, por el delito de peculado agravado.

• Gerardo V. M., causas penales 1260/2017, 2299/2017 y 2289/2017 por el delito de peculado agravado.

Aunado a ello, citó la Fiscalía, se informó que en la causa atraída por la Federación (24/2018), los imputados recluidos en el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, pueden estar presentes mediante el uso de videoconferencias, ya que se cuenta con la infraestructura pertinente.


Las Más Leídas