El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proyecta UACH construcción de hotel y mall en el Campus 2

Para obtener ingresos y sortear el recorte de recursos federales, la Universidad Autónoma de Chihuahua planea la construcción de hotel y centro comercial en el Campus II con inversión público-privado.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Mayo 2018 09:47

Luis Fierro, rector de la UACH, informó que desde el 2017 comenzó el rector a las instituciones de educación superior, por lo que buscan aumentar los ingresos propios dentro de la máxima casa de estudios, quien a través de sus servicios obtiene 38% de recursos, los cuales sirven para pagar nómina.

Mencionó que entre los proyectos está la construcción de hotel y centro comercial en el Campus 2 de la Universidad Autónoma de Chihuahua, los cuales los edificarían a través de inversión pública-privada, aunque el Rector aclaró que están todavía en proyectos y que en caso de concretarse, su construcción sería hasta 2019.

Cabe mencionar que diferentes universidades en el mundo cuentan con grandes centros estudiantiles, que congregan bibliotecas, cafés, tiendas de ropa y restaurantes.

Detalló que el hotel y centro comercial, no sólo será exclusivo para los estudiantes, sino para toda la ciudadanía en general.

Por último, Luis Fierro expuso que los proyectos están en fase de construcción.


Las Más Leídas