El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Empresarios tocan rompimiento de Coparmex con Corral *Pasó ya el límite de la chicana el caso de La Coneja


Por: Redaccion 11 Mayo 2018 07:52

CHICANEA... Más allá del pleito abierto que se trae la Federación con el gobernador Javier Corral por el caso de La Coneja, el asunto jurídicamente ya está haciendo historia al convertirse en un referente de lo que en el argot jurídico se le conoce como la chicana.

La resolución de ayer del juez local Alexis Ornelas, de volver a negar el traslado de Alejandro Gutiérrez, junto con Antonio Tarín y Gerardo Villegas, es sólo una muestra de que el pleito seguirá al menos hasta que concluyan las elecciones.

Por más que la Federación quiere llevarse al ex secretario general del PRI, no encuentra la manera de como moverlo del Cereso de Aquiles Serdan.

Ya la propia defensa de Alejandro Gutiérrez afirmó que lo que quedaba es que la Policía Federal se metiera a sacarlo del Cereso y pues como esa posibilidad se ve cada vez más cerca.

Sin embargo como el pleito se está peleando en el límite de lo legalmente permitido, en cualquier momento se puede incurrir en un delito y entonces terminarán pagando justos por pecadores.

********


EMPRESARIOS... Muuuy pesada estuvo la mesa de desayuno en La Casona.

Empresarios de aquellos que sí traen datos para el WhatsApp se reunieron con el comandante de la V Zona Militar, Ricardo Fernández Acosta, para el tema de seguridad.

Pero la grilla real se armó después de que Fernández Acosta emprendió la retirada...

Ismael Rodríguez, Sergio Mares, Fero Terrazas, Enrique Terrazas Torres y Chacho Barraza seguramente sacaron a relucir el rompimiento que Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex hizo con Palacio.

Todos, son integrantes de cámaras empresariales, pero no dan la cara al menos oficialmente, pero sí integran el círculo cercano del gobernador Javier Corral.

¿Se habrá ido por la libre Federico Baeza?

Porque operaba con la línea oficial, pero ya no aguantó más al ver que a unos empresarios sí los recibe y a otros no.

CANACO también presentó la misma queja.

********


Las Más Leídas