El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Determina juez local no trasladar a “La Coneja”

El juez de control local, Alexis Ornelas, determinó no entregar a Alejandro Gutiérrez a la justicia federal, y argumentó que el Tribunal Colegiado no solicitó trasladar materialmente a los imputados.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Mayo 2018 07:44

En audiencia que realizaron durante la tarde-noche de ayer en Ciudad Judicial y sin la presencia de Alejandro Gutiérrez, el Juez local mencionó que en el conflicto competencial no advierte que la justicia federal, a través de los magistrados del Tribunal Colegiado, solicite trasladar materialmente a los imputados.

Por lo anterior, tanto como el exsecretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, así como los exfuncionarios Gerardo Villegas y Antonio Tarín, permanecerán en Chihuahua.

*Le puede interesar: “Póngase de acuerdo a donde va La Coneja; Fiscal a jueces”

Agregó el Juzgador chihuahuense, que el artículo 49 del Código Nacional Único, establece que los acusados deben de purgar sus penas en el lugar donde tienen las acusaciones.

Cabe mencionar que desde hace 40 días, el Tribunal Colegiado determinó que Alejandro Gutiérrez, Gerardo Villegas y Antonio Tarín, deben trasladarlos a la Ciudad de México, luego de que la PGR atrajo la carpeta de investigación.


Las Más Leídas