El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Y ahora… vienen los juicios políticos * En la mira Ichitaip y Tribunal Superior de Justicia * Maru Campos renunciará luego del 15 * Todo bajo control en el cabildo

¡GERONIMOOO! ahí vienen ya los primeros juicios políticos.

Por: Tiempo .. . 11 Mayo 2018 06:10

El Congreso del Estado convocó para el próximo jueves al Pleno de los diputados para integrar la Comisión Jurisdiccional, que obviamente por por sangre.

Presentará a discusión primero la procedencia.

La Junta de Coordinación Política turnó a Karina Velázquez la presidenta, sobre la “necesidad”, o séase, que tiene que se así y no de otra manera, de conocer algunos asuntos que están pendientes y de integrar dicha comisión, en la que participarán cinco legisladores.

DE ENTRADA QUIEREN que la Comisión Jurisdiccional sea “plural”, puros de casa para no andar sufriendo con las diputadas y los diputados que hacen mosca.

Así estaría integrada por tres del PAN, para tener mayoría, más un diputado del Partido Movimiento Ciudadano y otro del Partido Encuentro Social, los nanopartidos afines a Palacio.; control total pues.

Por lo pronto no quieren soltar el culebrón pero hay varias solicitudes de juicio político en el archivo, para magistrados, diputados y otros servidores públicos.

Por ejemplo la solicitud de juicio político interpuesta por el magistrado Luis Villegas en contra de Julio César Jiménez Castro, los diputados Citlalic Portillo, Miguel La Torre y Laura Marín.

También en palacio le traen ganitas a los magistrados el juicio de procedencia contra Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez, para que no anden ganando juicios en la Tremenda Corte.

Pero  ya en la barra y con el brazo caliente contra Rodolfo Leyva del Ichitaip, antes de que venga la sentencia que podría restituirlo como presidente.

Por lo pronto sacan filo al serrucho canadiense y varios funcionario podrían llegar con el carácter de simples ciudadanos a las elecciones y a lo mejor tienen que votar desde El Paso, para estar más tranquilones.

Que se preparen para el show político, junten palomitas, sodas y unos chalecos antibalas porque ni en Siria es tan peligroso caminar por las calles...

POR LO PRONTO hoy los legisladores traen agenda llena.

Descargaron más de diez asuntos para la sesión semanal y la siguiente semana, en la que también entregarán el premio al Mérito Educativo.

Tanto como el PRI, MORENA y PRD sacarán a relucir el tema de la inseguridad y sobretodo, los ataques a candidatos y líderes de partidos políticos.

Seguridad en las elecciones, pues.

HOY SERÁ día de deportes en Palacio de Gobierno, aunque ande triste Pepe Luévano, secretario particular,  tras la derrota del América; es americanista de corazón y no tiene que decirlo, se le nota.

El gobernador Javier Corral y parte de su gabinete abanderará a la delegación chihuahuense que participará en la Olimpiada Nacional Juvenil.

Luego regresar de CDMX, donde recorrió los nuevos vagones de súper luxe de CHEPE, abanderará a los deportistas; el evento cae como vaso de agua en el desierto, porque el tiroteo contra palacio está a todo lo que da.

Para que Federico Baeza Mares de Coparmex, se haya dejado caer contra el gobernador, cómo andarán las cosas.

Puras envidias...

En la ceremonia esperan á a más de 12 mil participantes en la capital.

Y bueno, no faltará el que llegue desveladón y no por los festejos del Día de la Madre, que vaya que importan...

SI NO HAY CONTRAORDEN todo parece indicar que adelantará la solicitud de licencia de la alcaldesa Maru Campos.

Las campañas arrancan el 25 de mayo, pero Maru no llegará hasta ese día, saldrá antes, seguramente después de 15 mayo.

Junto con Maru, muy pocos funcionarios van a pedir licencia y hay una propuesta para que los regidores que van por la reelección, soliciten licencia de manera escalonada.

Para que no todos salgan de sopetón, todos quieren hasta el final, para rasparle hasta las últmas letritas letras al cheque, pregúntenle a Germán Avila.

DE LOS REGIDORES del PAN dos se van a tener que quedar en el puesto y no pedirán licencia para la campaña, Javier Sánchez Herrera y Minerva Correa.

El caso de Javier Sánchez es porque para el municipio es impensable que entre Jorge Orona a la regiduría, está abiertamente declarado por Morena y si en 2016 lo incluyeron en la lista de suplentes del PAN fue porque era de los simpatizantes panistas que andaban impulsando a los independientes, así lo retuvieron.

Mine Correa ella no puede ir a la campaña porque está a punto de que la visite la cigüeña, entonces permanecerá en Cabildo.

LO QUE YA les dejaron muy en claro a los nueve regidores suplentes, que está prohibido lucirse.

Nada de querer agarrar reflectores, que se limiten a hacer su chamba, cobran sus dos quincenas y fracción y listo.

Todo lo que sea más de levantar el dedo para apoyar las propuestas oficiales, está prohibido, como sucede con cualquier buen regidor que se preste de serlo.

La mayoría de entrará por el 23 de mayo, la próxima sesión del cabildo.


Las Más Leídas