El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Manchas, quemaduras y cáncer riesgos de rayos ultravioletas: Salud

Manchas, quemaduras y cáncer de piel, son consecuencias de rayos ultravioleta, motivo por el que la Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar medidas necesarias para prevenir afectaciones.

Por: Redaccion 10 Mayo 2018 12:27

El dermatólogo del Hospital Central, Armando Vidal Lozano, informó que la principal acción que deben tomar las personas, es evitar exponerse al sol durante largo tiempo y cubrir la mayor parte del cuerpo con prendas cómodas, usar sombreros que protejan toda la cabeza y aplicarse protector solar.

“Debemos crear conciencia en las personas a la hora del uso del protector solar, ya que muchos confían y lo utilizan poco y mantienen expuestos al sol por largos periodos, situación que no debe ser así, ya que al paso de las primeras horas pierde el efecto”, comentó.

Indicó que el daño de los rayos ultravioleta es más fuerte en personas de piel clara, mientras que aquellos con más melanina, es decir, piel más morena, tienen mayor resistencia, pero es recomendable seguir las mismas indicaciones para evitar daños a la salud.

 Los síntomas presentan como ardor, ampollas o manchas, mismas que no dan de manera inmediata, sino tiempo después de permanecer expuesto al sol, para lo que recomienda colocarse crema que contenga derivados de cortisona, misma que pueda combinar con algún antinflamatorio, para disminuir el dolor y sanar las heridas.


Las Más Leídas