El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Merkel: Europa no puede confiar en EU para que la proteja

Angela Merkel, canciller de Alemania, declaró que Europa no puede confiar más en Estados Unidos para que la proteja y que debe tomar el bloque su testino en sus manos.

Por: Redaccion 10 Mayo 2018 10:04

En ceremonia en Aquisgrán, Alemania, con la presencia de Emmanuel Macron, presidente de Francia, Angela Merkel dio discurso donde menciona que Estados Unidos no debe intervenir en Europa para proteger de los conflictos mundiales.

"Ya no podemos confiar en que Estados Unidos nos proteja. Europa debe tomar su destino en sus propias manos, es nuestro desafío para el futuro", dijo la canciller alemana.

Además advierte que Europa tiene “a las puertas” varios conflictos mundiales, según difunden medios internacionales.

Merkel le entregó el Premio Carlomagno a Macron por “renovar el sueño europeo", galardón para quienes hacen aportaciones al desarrollo de Europa.

La declaración ocurre después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señalara que Washington “perdió vigor por eso, a largo plazo, influencia".

El presidente de la Comisión Europea sugirió que el bloque europeo asuma el papel de Estados Unidos como líder mundial.

Las palabras de Merkel también hacen alusión a la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, para lo que Donald Trump planea imponer nuevas sanciones a Teherán.

Merkel aseguró que Alemania, junto a Francia y Reino Unido “harán todo” para sostener el tratado.

Puede leer: Francia e Irán buscan que acuerdo nuclear sobreviva a la salida de EU.


Las Más Leídas