El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancó Fundación de Empresarios construcción de clínica en Riberas

Arrancó ayer con la construcción del nuevo centro de salud en la colonia Riberas del Sacramento para beneficiar en cuestiones de salud y prevención de enfermedades a las familias del lugar.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 10 Mayo 2018 09:19

La Asociación Quinta Amigo quien donó el terreno, en conjunto con la alianza "Por Ti, Por Todos” de la que forman parte el Ayuntamiento de Chihuahua, el DIF Municipal, organizaciones civiles y la Fundación de Empresarios hicieron esto posible.

Para la construcción del centro médico que cuenta con 5 mil metros cuadrados, serán necesarios 18 millones de pesos y poco más de 6 millones de pesos para equipamiento.

Fundación "Adelaida Lafon” será la que opere la clinica, que sería la tercera en el mando de la fundación al mencionar la Clinica Chanita y la Clinica Lupita; así también la directora de la misma fundación, María de los Angeles Mata, mostró alegría con la puesta de la primera piedra del lugar para lograr asi consolidar las metas fijadas.

Además el Ing. Huyo Loya Pliego, Presidente de Fechac en la región de Chihuahua, dijo: "la clínica comunitaria dará atención a las familias que viven en esta zona de la ciudad para que reciban atención médica de calidad y reconstruyan el propio estilo de vida, con ayuda de jornadas informativas y formativas sobre la importancia de la protección de la salud, a través de buena alimentación, prevención de adicciones, actividades físicas en familia y en comunidad, entre otras muchas acciones que impulsan el bienestar individual y colectivo."


Las Más Leídas