El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan proyecto de participación de ciudadanos en Cabildo

Regidores del PAN en sesión de cabildo presentaron iniciativa para crear Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua para la regulación de intervención de ciudadanos, lo aprueban.

Por: Andrés Estrada Medina 09 Mayo 2018 16:56

El Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua incluye la regulación de la intervención informada de ciudadanos en las sesiones de Cabildo, así como otros mecanismos de colaboración, esto de acuerdo con el dictamen de ley que aprobaron recientemente por el Congreso del Estado, la cual será publicada próximamente.

El objetivo es reglamentar los mecanismos de participación ciudadana como son: las Audiencias públicas, consulta pública, consejos consultivos, comités de vecinos, presupuesto participativo, cabildo abierto, contralorías sociales, colaboración ciudadana, mecanismos de participación social para niñas, niños y adolescentes y las que establezcan las leyes respectivas.

En lo que concierne a la Consulta Pública las personas que habitan en la circunscripción municipal, tienen derecho a expresar sus opiniones y formular propuestas, para la resolución de los problemas que le atañen a la sociedad.



Las Más Leídas