El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si Irán hace atómicas, nosotros también: Amenaza Arabia Saudita

Adel al Jubeir, ministro de Exteriores de Arabia Saudita, declaró que si Irán comienza a desarrollar armas nucleares, Riad hará “una bomba propia”.

Por: Redaccion 09 Mayo 2018 14:03

Las amenazantes palabras de Adel al Jubeir para CNN ocurrieron luego de que Estados Unidos saliera del acuerdo nuclear con Irán.

Dicho acuerdo lo firmaron Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania), en el que estipulaban que Irán detuviera el desarrollo y compra de armas nucleares, mientras que Europa y Estados Unidos levantaron las sanciones económicas.

Si Irán adquiere capacidad nuclear haremos todo lo posible por hacer lo mismo”, aseveró Juber.

La declaración ocurre en medio de la creciente tensión entre las dos de las ramas más poderosas del islamismo: el reino sunita de Arabia Saudita y la república chiíta de Irán.

Los conflictos incluyen el reciente apoyo de Irán a los rebeldes hutíes en Yemen que intercambian misiles con Arabia.

“Estos misiles son fabricados por Teherán y entregados a los hitíes. Tal comportamiento es inaceptable y viola las resoluciones de la ONU sobre misiles balísticos”, recalcó el canciller saudí sobre el conflicto en Yemen.

“Los iraníes deben rendir cuentas por esto”, aseveró Jubeir según transcribe Infobae.

“Estamos evitando a toda costa la acción militar directa con Irán pero su comportamiento no puede continuar. Esto equivale a una declaración de guerra”, apuntó el representante de Arabia Saudita ante el mundo.


Las Más Leídas