El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decisión de Chepe las corridas diarias a la Sierra: De la Vega

Alejandra de la Vega, secretaria de Economía e Innovación, aseguró que la empresa Chepe es la que decide si mantiene las corridas diarias entre Chihuahua y Los Mochis por la Sierra.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 09 Mayo 2018 13:08

Ferromex anunció cambios en las corridas del tren Chepe (Ferrocarril Chihuahua-Pacífico) con lo que dejarán de ser diarias sino los lunes, jueves y sábados, a partir del 17 de mayo.

Los sectores hoteleros de la región pidieron mantener las corridas diarias.

Al respecto, Alejandra de la Vega aseguró sobre las corridas diarias que “finalmente la decisión es de la empresa [Chepe], es una empresa privada”.

Comentó que en el tema “acercamos a las dos partes (empresa y asociaciones hoteleras) para que entiendan todas las preocupaciones de los prestadores de servicio, del sector hotelero y turismo”.

Además mencionó la secretaria que actualmente hay “apertura y disponibilidad”.

Aseguró que la Secretaría de Economía tendrá presencia durante el evento en Ciudad de México del relanzamiento del Chepe Exprés.

De la Vega reveló que “estamos contentos con la inversión en estos vagones [del Chepe Exprés] de calidad muy superior a lo que presentaban”.

Insistió la secretaria en que “buscaremos acercar las posiciones y que ellos entiendan [la empresa] y colaboren con las necesidades que tiene la gente en Chihuahua”.


Las Más Leídas