El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevarse a La Coneja por la fuerza sería un acto autoritario: Jáuregui

César Jáuregui, secretario de Gobierno, declaró que si la autoridad federal usa la fuerza para sacar a Alejandro Gutiérrez del Cereso y trasladarlo a Ciudad de México sería un “acto autoritario”.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 09 Mayo 2018 12:35

El secretario de Gobierno de Chihuahua advirtió que podría quedar impune Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, exsecretario del PRI Nacional, si no termina el proceso legal que enfrenta.

Cuando le preguntaron al secretario Jáuregui si espera que las autoridades federales usen la fuerza pública para sacar del Cereso 1 a La Coneja aseveró que “tenemos confianza en que no se den esos extremos”.

Luego advirtió que Gobierno federal no debe tener un “desconocimiento de la realidad”.

Luego reclamó: “Como si no tuviéramos ya bastantes problemas de inseguridad: venir a generar confrontaciones y fricciones entre instancias de órganos de gobierno sería muy perjudicial para el ámbito de la política pública en el país”.

Advierte que si las autoridades federales sacan de Chihuahua a “La Coneja” el mensaje de que “la política se está dejando de lado toda vez que es el uso de la fuerza lo que permea. Es lo que se conoce como el autoritarismo, sería muy lamentable”.

También acotó César Jáuregui Robles que “las determinaciones son de órganos jurisdiccionales, tanto el juez de fuero común como los jueces federales”.


Las Más Leídas