El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Buena voluntad”: Libera Corea del Norte a 3 estadounidense presos

Corea del Norte liberó a tres ciudadanos estadounidenses, todos de origen asiático, quienes volverán al país americano junto a Mike Pompeo, secretario de Estado.

Por: Redaccion 09 Mayo 2018 10:31

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó en tuit que Mike Pompeo regresará al país junto a los “tres maravillosos caballeros”, quienes vuelven en buen estado de salud.

Medios internacionales difundieron que los tres hombres que regresarán a Estados Unidos son Tony Kim, Kim Hak-song y Kim Dong-chul, los dos primeros profesores y el tercero un empresario.

Mensaje oficial de la Casa Blanca calificó como "un gesto positivo" y "de buena voluntad" que Corea del Norte decretara liberar a los estadounidenses.


La decisión tomó semanas de negociaciones y comenzó en marzo cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, viajó a Suecia, que actúa como intermediario, para discutir la situación de los detenidos con autoridades de Estados Unidos.

La libertad de los tres detenidos ocurre previo a la reunión de Donald Trump con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, lo que según Joseph DeTrani, un exfuncionario de inteligencia, es “una buena señal de que Corea del Norte quiere un buen encuentro entre el presidente Donald Trump y Kim Jong-un".

Espera de ello  "una resolución pacífica de los asuntos nucleares".


Las Más Leídas