El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebra Rusia victoria de la URSS en la 2ª Guerra Mundial

Rusia celebró en la Plaza Roja de Moscú la victoria de la extinta Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial hace 73 años.

Por: Redaccion 09 Mayo 2018 09:53

13 mil personas, 159 helicópteros bélicos, 75 aeronaves y distintas armas o equipamientos desfilaron este 9 de mayo para conmemorar el “Día de la Victoria”.

El desfile militar recuerda la victoria de la URSS junto a los Aliados sobre Alemania Nazi en 1945, cuando tomaron Berlín.

Por primera vez el desfile contó la presencia de drones de ataque, robots de combate, aviones Su-57 de quinta generación y el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, según reporta RT, medio ruso que además compartió imágenes.

El desfile lo abrió el legendario tanque T-34, emblemático de la URSS y cuyas unidades ingresaron a Berlín ante la caída del Tercer Reich alemán.

El medio ruso Sputnik difundió fotografías tomadas por varios de sus fotoperiodistas en donde presumen los aspectos del desfile.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, pronunció discurso en compañía de su Estado Mayor militar, autoridades de su gobierno que inició su cuarto periodo este lunes, así como Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.


Las Más Leídas