El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué es más difícil aprender idiomas cuando somos adultos?

Comenzar a estudiar algún idioma nuevo es más difícil con la edad. Hasta la década de los 90s decían que los niños sólo podrían aprender idioma al nivel de hablante nativo.

Por: Andrés Estrada Medina 09 Mayo 2018 08:14

Según estudio que publicó la revista Cognition, descubrió que es casi imposible que los estudiantes de idiomas alcancen la fluidez como algún nativo si lo aprenden después de los 10 años.

Los que comienzan después de la edad antes dicha pueden ser bastante bueno en el aprendizaje del idioma, pero es poco probable que alcancen la fluidez optima.

Es importante resaltar que crecer no es impedimento para aprender varios idiomas, sin embargo es que “solo nos quedamos sin tiempo,  porque nuestra capacidad de aprendizaje cae alrededor de los 17 o 18 años” dice el coautor del estudio Joshua Hartshorne.

Hartshorne dice que los resultados de cuestionario mostraron que los estudiantes les va mejor cuando aprenden  nuevo idioma por inmersión, en lugar de simplemente asistir al aula. Aunque reconoce que es más fácil decirlo que hacerlo.


Las Más Leídas