El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta la cultura Tarahumara? Mañana exposición en Cuauhtémoc

El día de mañana el artista holandés Bob Schalkwijk realizará exposición fotográfica de su colección “Tarahumara”, esto como parte del XXV Festival de las Tres Culturas de Cuauhtémoc.

Por: Andrés Estrada Medina 08 Mayo 2018 16:20

El evento de inaugurasión será el próximo miércoles 9 de mayo a las 16:00 horas en el Museo Menonita de dicha ciudad y mostrarán 51 obras gráficas, que exhiben elementos de la vida cotidiana, festividades, gastronomía, vida laboral del pueblo Tarahumara, que ponen en evidencia la solemnidad de sus rituales.

Es importante resaltar que las piezas, que pertenecen al Nacional de Culturas Populares de la Ciudad de México, permanecerán hasta el día 9 de mayo en el Museo Menonita, que está en el kilómetro 10 de la carretera de Cuauhtémoc a Álvaro Obregón.

Durante la ceremonia de inauguración contará con la presencia del artista, quien hablará acerca del proceso para la toma y recopilación del material fotográfico.

 El Festival de las Tres Culturas, será del 4 al 20 de mayo en Ciudad Cuauhtémoc, con la finalidad de promover las identidades regionales protagonizadas por las culturas Rarámuri, Menonita y Mestiza.

   








Las Más Leídas