El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Vas a Europa? Lanzan nuevo permiso de seguridad con costo

El Parlamento Europeo y el Consejo Europeo confirmaron el acuerdo para crear el sistema de seguridad ETIAS que incluye un registro de visitantes de países, entre ellos México.

Por: Redaccion 08 Mayo 2018 14:00

La Unión Europea creó el Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) con el que registrarán a los visitantes de países que no requieren visas.

El trámite lo confirmaron y entrará en completa operación, según dio a conocer la Comisión Europea.

Los países que requerirán el nuevo permiso ETIAS tendrán que hacer el trámite para ingresar a estas 26 naciones de Europa que forman el llamado Espacio Schengen.

CNN resume que: “El Espacio Schengen es un acuerdo que garantiza la posibilidad de viajar sin restricciones en los territorios de 26 países países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza”.

El costo del permiso ETIAS será de 5 euros y lo tendrán que solicitar todos los mayores de 18 años de edad.

El mismo será válido por cinco años o al final de la validez del docuemnto de viaje registrado en la solicitud, y podrá ser utilizado para estancias de máximo 90 días en un periodo de 180 días.

¿Qué países tienen que tramitar el permiso ETIAS?

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Cristobal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Los países de América donde no aplica el ETIAS son aquellos que sí requieren visa para entrar a Europa, actualmente son: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana y Surinam.


Las Más Leídas