El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maestros preparados para hechos violentos en escuelas: Judith Soto

Ayer registraron ola de violencia en la frontera, 1 de los casos donde ejecutaron a sujeto ocurrió cerca a centro escolar, ante esto Judith Soto dijo que trabajan para evitar afectaciones a los niños.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 08 Mayo 2018 12:42

"Con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, llevamos a las escuelas alguna aliciente o espectáculo infantil, algún ejercicio que tenga que ver con recobrar la esperanza, algo que cambie el pensamiento de los niños" expresó la titular de Educación.

Indicó que a pesar de las complicaciones que en ocasiones implica, con estos ejercicios, buscan mantener alejados a los niños de la realidad violenta que vive esta frontera.

Señaló que ninguna escuela está exenta de presenciar hechos similares, puesto qué hay escuelas en todas las colonias de la ciudad, y estas manifestaciones de violencia ocurren en todo Juárez.

La titular indicó que a través del programa nacional de convivencia reforzaron la actuación de los maestros frente a situaciones violentas, informó que los docentes cuentan con capacitación para actuar en caso de que ocurra cerca de su plantel.


Las Más Leídas