El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplicarán 26 mil alumnos para examen de admisión a secundaria

El próximo viernes 18 de mayo, aproximadamente 26 mil alumnos realizarán examen de admisión para ingresar a secundaria, así lo informó Judith Soto, subsecretaria de Educación y Deporte.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 07 Mayo 2018 14:38

En este examen de ubicación participarán aproximadamente 26 mil alumnos, y de acuerdo con la titular del departamento, existe suficiente cupo para albergar a los alumnos que provienen de las diferentes escuelas primarias de la localidad.

Judith Soto, hizo la invitación a los padres a que no dejen pasar este día, y que apoyen a sus hijos, pues para muchos niños este evento resulta inquietante, pues trata de otra etapa de la vida en la que dijo, vienen cambios interesantes para los menores.

Por otro lado, señaló que los padres deben prevenir posibles extorsiones por parte de autoridades o personas que intenten pedir dinero a cambio de ingresar a sus hijos a la secundaria, dijo que en caso de que exista algún conflicto, o reciban algún ofrecimiento lo mejor es realizar la denuncia para que la subsecretaria pueda tomar cartas en el asunto.

Agregó que en caso de que al menor no lo admitan en la secundaria que previamente seleccionó, lo trasladaran a otra secundaria que esté dentro de las posibilidades del alumno.


Las Más Leídas