El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A la baja irregularidades en centros nocturnos: Gobernación

Semanas atrás el departamento de Gobernación implementó revisiones en los establecimientos nocturnos para prevenir incidentes, hoy Ignacio Castro, informó que el número de reportes disminuyó.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 07 Mayo 2018 14:01

De acuerdo con el titular de Gobernación, lo anterior obedece a la capacitación que actualmente realizan, la cual tiene como finalidad prevenir incidentes, así como hechos violentos dentro de los bares y centros nocturnos.

"Bajaron el número de actas porque ya los dueños de los establecimientos están preocupados por cumplir, esto obedece desde luego a la capacitación que realizamos", indicó el titular de gobernación.

Entre las medidas de seguridad que los dueños de los establecimientos ya mejoraron,  están el que existan puertas de emergencia, así como extintores y señalamientos visibles para los usuarios.

Por otro lado, descartó que hasta el momento existan operativos conjuntos con la Policía Municipal, y señaló que Gobernación trabaja de manera individual.

Por otro lado, informó que no multarán a los establecimientos que no tramitaron la revalidación de permisos, indicó que durante todo el mes de mayo, los dueños de estos negocios, estarán excentos de recibir algún tipo de multa y que será  a partir del 1 de junio cuando reanuden estas diligencias. 






Las Más Leídas