El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Póngase de acuerdo a donde va “La Coneja”; Fiscal a jueces

César Peniche, fiscal general de Chihuahua, aseguró que ya no es competencia de la Fiscalía decidir en que penal tiene que permanecer Alejandro Gutiérrez y pidió a los jueces ponerse de acuerdo.

Por: Redaccion 07 Mayo 2018 12:31

En entrevista, César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua, indicó que el caso de Alejandro Gutiérrez, "La Coneja", ya no está en el entorno de la Fiscalía y que es conflicto de jueces el decidir donde tiene que seguir su proceso, si en penal de Chihuahua o en la Ciudad de México.

"Ya no está específicamente en el entorno de la FGE, nuestra responsabilidad es la investigación del delito, la carpeta de investigación ya no está en nuestro entorno", dijo el funcionario.

Y agregó que “ya lo único que queda es que las autoridades judiciales pongan jurídicamente de acuerdo para ver en dónde debe llevarse el proceso de reclusión”.

Al cuestionarlo sobre si podría decir que la Procuraduría General de la República ya absorbió el caso, Peniche Espejel manifestó que “sí en efecto, pero no hay que olvidar que él tiene además proceso en el estado”.


Las Más Leídas