El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descartan narcopolítica en ataque a candidatos; “no hay focos rojos”

Ante los ataques a candidatos y líderes en la zona noroeste, Fiscalía desplegará elementos en el lugar y descartó que este suceso tenga que ver con narcopolítica; “no hay focos rojos”: dijo el Fiscal.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Mayo 2018 12:25

En entrevista que concedió la mañana de hoy en Palacio de Gobierno, César Peniche aseguró que no descartan ninguna hipótesis sobre la posibilidad de los ataques, pero hasta el momento no tienen indicios que la relación crimen-política fuera la causa de estos homicidios tanto como en Ignacio Zaragoza o en la ciudad de Chihuahua.

“Ahorita es momento de generar todos los datos que permitan aclarar el motivo de la agresión, vamos a análisis del entorno de estas personas y junto con la investigación vamos a poder generar información, por el momento no tenemos evidencia que vincula el tema político con el tema delincuencial”, dijo.

Agregó Peniche que junto con el Ejército Mexicano desplegarán elementos en esta zona de la entidad, principalmente en los municipios de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, donde identifican punto de conflicto.

Asimismo, reveló el Funcionario estatal que no hay elementos para determinar focos rojos en materia electoral, sin embargo, trabajarán en coordinación con el INE para generar mecanismos de protección para quienes participan.

Este domingo, sicarios ingresaron al municipio de Ignacio Zaragoza y después de quemar viviendas y negocios, privaron de la vida a cuatro personas, entre ellas a la candidata a regidora del PRD, Liliana García; por su parte, en Chihuahua capital encontraron sin vida en la carretera Aldama a Eduardo Aragón, dirigente del Partido Encuentro Social en esta ciudad.


Las Más Leídas